Cancún, Q. Roo.- El ex aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Emiliano Ramos Hernández, declaró que será este sábado cuando en la ciudad de Chetumal se presente la primera impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo en contra de José Luis «Chanito» Toledo, toda vez que aseguró no cuenta con los requisitos para abanderar la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el municipio.
En medio del mitin político realizado esta tarde en la explanada del Palacio Municipal, Ramos Hernández, acompañado de la diputada federal Ivanova Pool, advirtió que posteriormente presentarán una cascada más de impugnaciones contra candidatos a regidores y síndicos, que fueron designados de manera irregular en otros municipios del Estado.
Frente a poco más de 500 simpatizantes, Ramos Hernández argumentó que estas impugnaciones tienen como raíz el que “Chanito” Toledo, no cumple con los requisitos mínimos para contender por la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, puesto que no cuenta con la residencia de 5 años en Cancún que exige la ley, ni participó en el proceso interno del PRD.
En este sentido, al igual que Ivanova Pool, responsabilizaron al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, de realizar una designación en lo oscurito y que sólo busca revivir al borgismo.
Asimismo afirmaron que no se irán del PRD, pero eso no implica que manifiesten sus inconformidades, ya que al no hacerlo los convertiría en cómplices.
Emiliano Ramos confió en que con el inicio de está batalla legal y política el Tribunal fallará a su favor y que por lo tanto “Chanito” Toledo no figurará en las boletas electorales de este 1 de julio.