Isla Mujeres. – Una inspección por demás incómoda, provocó la molestia de cientos de usuarios del servicio de transbordadores en Isla Mujeres, pues con ella se vieron retrasados cuando menos la mitad de las corridas este sábado.
Turistas nacionales y extranjeros además de usuarios de Isla Mujeres, se quedaron “varados” en ambas terminales, tanto de Punta Sam como de Isla Mujeres, pues desde las once de la mañana, cuando el “Sergio Gracia Aguilar” arribó A Isla Mujeres, inspectores de la Secretaría de Marina subieron a la embarcación para realizar una inspección decidiendo suspender las corridas y dejando sin servicio a decenas de vehículos.
Los afectados lamentaron la falta de conciencia por parte de los propios inspectores, ya que muchos tenían programado su viaje desde muy temprano y no pudieron cruzar por este tipo de verificación, el cual se extendió por más de 5 horas.
Hasta las 16 horas de hoy sábado, las inspecciones a bordo del Sergio Gracia Aguilar continuaban hasta que fue el propio Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto quien salió a dar detalles sobre los retrasos en la embarcación.
La autoridad portuaria explicó que por cuestiones de seguridad en la inspección realizada, se analizaba la probabilidad de continuar con los viajes, pero exclusivamente para vehículos y sin pasajeros.
La noticia fue rechazada por los usuarios quienes despotricaron en contra de las autoridades, además de replicarse en las redes sociales.
Para después de las 18 horas el servicio quedó restablecido y continúo hasta horas de la noche y madrugada para tratar de liberar la carga que durante el día se acumuló.