Cancún, Q. Roo.- El acapulqueño Marcos Villasana Jr. (21-6-0, 12 KO’s) no tiene gratos recuerdos de la “Oasis Arena Cancún”, ya que en la primera ocasión que se presentó en este recinto (abril 7 de 2012) fue derrotado, por eso buscará enmendarse ante la afición cancunense el próximo sábado 14 de abril, cuando enfrente al mochiteco José “Josesito” Félix Jr., por el vacante cetro Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la batalla estelar de la velada “This is War”.
Luego de seis años, el acapulqueño regresa a Cancún para intentar quitarse los fantasmas del pasado, el recinto del Oasis fue el escenario donde perdió el invicto (ante Adad “Cholop” Soto); sin embargo, hoy se encuentra a un paso de conquistar un cetro internacional. En aquella ocasión, Villasana Muñoz perdió ante Soto por la vía de las tarjetas de manera unánime.
Luego de ese tropiezo, Villasana ha ido creciendo en el mundo del boxeo y ha pasado sobre rivales como Rosekie Cristóbal, Nery “Pantera” Saguilán, Frank Sandoval, Leonel Castañón, Jesús Cruz Bibiano, Daniel Franco, Francisco Valadéz, Humberto Apolinar, Iván Guerrero, Juan Pablo López, Adán Gamboa y Alberto Avinar, por mencionar algunos.
Además, el acapulqueño regresa a los encordados luego de un año de ausencia, recordando que su batalla más reciente fue el 3 de diciembre de 2016 en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde venció al argentino Jorge Luis “Pelado” Rodríguez para retener el título Latino de peso Ligero del CMB.
En su vitrina de trofeos, Villasana Jr. presume el campeonato Latino Ligero del CMB que conquistó el 28 de mayo de 2016 venciendo al “Pantera” Saguilán, y el título interino Intercontinental Juvenil de peso Superligero del CMB, que se adjudicó el 8 de junio de 2013, superando a Daniel Franco.