Cancún, Q. Roo.- En pleno corazón de la ciudad, frente al parque conocido como “El Crucero”, entre las avenidas Tulum y José López Portillo, y ante la vista de una veintena de testigos, dos sujetos fueron ejecutados a quemarropa, cuando estaban parados junto a un puesto ambulante que vende postres, en la puerta de la tienda departamental Del Sol y otro fue gravemente herido, muriendo horas después en el Hospital General.
Según los testigos, aproximadamente a las 18:45 horas, cuando el sonido de los balazos provocó el pánico entre quienes caminaban por “El Crucero”, buscando dónde esconderse por temor a una bala perdida.
Minutos después, la calma regresó sólo para que los cancunenses se percataran que en la puerta de la tienda departamental Del Sol había tres lesionados por armar de fuego, justo a menos de 20 metros de donde está una caseta de Seguridad Pública Municipal que permanece vacía.
De inmediato el pulular de las sirenas invadió la zona, mientras una mujer se veía a lo lejos tratando de ayudar a uno de los lesionados en lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaban al lugar.
Después se confirmó que dos de los tres baleados habían perdido la vida y fueron identificados como «La Garza» y «El Caballo, mientras los sicarios lograron escapar del lugar en dos motocicletas que estacionadas en una de las calles de las Supermanzana 66.
Hasta el lugar llegaron varias patrullas de las policías municipales, estatales y federales, sólo para acordonar el área, ya que no hubo detenidos. Trascendió que los dos ejecutado podrían ser parte de una banda dedicada al robo de transeúntes y que habrían sido ejecutados por no haber pagado su “derecho de piso”.
En tanto, los ministeriales iniciaron las investigaciones para conocer la identidad real de los dos ejecutados conocidos en la zona de «El Crucero» como «La Garza» y «El Caballo, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado se llevaron los cuerpos al Semefo, donde permanecen otros de los 101 asesinados a balazos en lo que va del año. Hay que señalar, que horas después se confirmó que el joven que había sido trasladado al Hospital General, ya había muerto.