Cancún, Q. Roo.- Otra sólida apertura de Jesús Castillo Ripalda, así como siete relevistas que colgaron cuatro ceros más, además de la duodécima producción de Brian Hernández en la temporada, permitieron a los Tigres de Quintana Roo vencer por blanqueada de 1-0 a los Algodoneros de Unión Laguna al iniciar serie en el estadio de la Revolución.
Jesús Castillo Ripalda (2-0) volvió a lucir en la loma para alcanzar su segundo triunfo, ambos como visitante, trabajando 5 innings, de 5 hits en blanco, 7 ponches, 1 base por bolas y 1 pelotazo; con salvamento para Raúl Barrón (1).
El pitcher derrotado fue Víctor Espinosa (0-2) con labor de 4 entradas un tercio, de 4 imparables, 1 carrera que fue limpia, 4 abanicados, 4 caminados y 1 pelotazo.
La pizarra se inauguró hasta la apertura de la quinta entrada, cuando con un out Alonzo Harris conectó doble al jardín izquierdo, llegando a tercera en error de Luis Fonseca, y tras base por bolas a Carlos Alberto Gastelum, Brian Hernández respondió con sencillo al bosque de en medio, llegando a 12 carreras producidas en la temporada, dándole la ventaja mínima a los Tigres de Quintana Roo.
Este miércoles será el segundo juego de la serie a partir de las 20 horas en el estadio de la Revolución con el duelo probable entre Tyler Kane (1-1, con 4.91) por los quintanarroenses; y Robinson López (0-1, con 9.39) por los laguneros.