Cancún, Q. Roo.- Después de semanas de suspenso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó este martes al expriista José Luis Toledo Medina, “Chanito” como su candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, quien además será el abanderado de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, “Por México al Frente”.
Según confirmó el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, el Comité Político Nacional en sesión en la Ciudad de México, designó a los candidatos a las alcaldías que le corresponden encabezar los cinco municipios de Quintana Roo, despejando la duda sobre quién era el bueno en Benito Juárez.
De tal forma, que los candidatos de la alianza “Por México al Frente” serán: “Chanito” Toledo, por Benito Juárez, Víctor Mass Tah, por Tulum; José Esquivel, por Felipe Carrillo Puerto; Sofía Alcocer Alcocer, por José María Morelos, y Nelia Uc Sosa, por el municipio de Bacalar.
Con la designación del actual diputado local con licencia, “Chanito”, el también legislador Emiliano Ramos Hernández, quien se decía único inscrito en la contienda interna del sol azteca, se quedó en el camino, al igual que Edgar Monsiváis Cazas, “El Cachorro”, locutor de radio.