Cancún, Q. Roo.- Los atletas quintanarroenses inician abril con un par de triunfos en la carrera deportiva luego de que la ajedrecista Hiromi Carrillo así como del ciclista Axel Fragoso lograron importantes resultados en competencias diferentes.
Hiromi Carrillo se lució en Aguascalientes durante el LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, donde logró el segundo lugar de la categoría sub 14, femenil al sumar cinco puntos, obteniendo al mismo tiempo su pase a la Selección Nacional.
El primer compromiso de Hiromi Carrillo en representación de México será en julio en el Campeonato Nacional Cerrado y por invitación sub 16, que se celebrará del 25 al 29 de julio en Progreso, Yucatán, el cual será selectivo para clasificar a la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquía.
Las próximas competencias de Hiromi Carrillo serán en el North American Youth Chess Championship 2018, y el Panamericano de la Juventud 2018, en Chile.
Pero su prueba más inmediata en los tableros nacionales será del 3 al 8 de mayo en Chetumal, cuando represente a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2018.
AXEL TRIUNFA EN PLAYA DEL CARMEN
En Playa del Carmen, Axel Fragoso voló en su bicicleta como una verdadera águila y ganó el primer lugar de la prueba de contrareloj en 20 kilómetros de la categoría Juvenil B, en 15-16 años.
Luego de este triunfo Axel Fragoso y las Águilas Mayas competirán el 8 de abril en Cancún en una carrera de 40 kilómetros, la cual servirá de preparación para el mes de mayo en el Campeonato Nacional que se celebrará en Colima, así los dio a conocer su entrenador Marco Gasca.