Cancún, Q. Roo.- Aun cuando no lo ha hecho oficial, el Sistema DIF Benito Juárez prácticamente confirmó la renuncia de Erika Camacho, como directora general de este instituto de asistencia social, quien buscará contender en este próximo proceso electoral por la Alcaldía de Cancún.
A pesar de que este medio informativo buscó a la todavía directora del DIF municipal, fue el equipo de prensa quien señaló que Erika Camacho «es respetuosa de los tiempos por lo que en cuanto se tenga la información concreta se dará a conocer a los medios».
Con esta declaración, se evidencia el «jaloneo» político al interior del Partido Verde, ya que su líder y diputado con licencia José de la Peña, también aspira a pelear por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, y quien sigue asegurando, ser el único aspirante de su partido.
Sin embargo, está decisión dependerá del Consejo Político del Partido Verde, quien en próximos días definirá a su candidato, que de acuerdo a los lineamientos del IEQROO, en cuanto a equidad de género, podría apuntar a que Erika Camacho sería la candidata.
Cabe mencionar que aun cuando Erika Camacho ha permanecido en un cargo clave al interior de esta administración de Remberto Estrada, al representar una de las dependencias de atención a la población vulnerable, carece de experiencia política para gobernar al municipio, mientras que José de la Peña tiene las tablas al ocupar diferentes cargos públicos, pero la popularidad y aceptación de sus contrincantes podría arrebatarle el municipio.
Esta situación lleva a Erika Camacho a arriesgar su puesto los cinco meses que le restan a está esta administración y quedarse sin nada, tras presentar su renuncia.