Cancún, Q. Roo.- El selectivo quintanarroense de remo viajó a la Ciudad de México en donde tomarán parte en el Campeonato Nacional de la especialidad a desarrollarse en la pista olímpica de remo y canotaje «Virgilio Uribe», del 29 de marzo al 1 de abril, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y
Nacional Juvenil 2018.
Los atletas que viajaron son: Waldemar Silvan Gallegos, Gabriel Alexander Vargas Song, Irán Alfonso Gutiérrez Espinosa, Jhohan Gregorio Almendra Pech, Antoine Novelo Medina, Daniel Hernández Escobar, Sian Caribae Aguayo Guiet y Manuel Farid Pedraza Mercado.
Entre otros como María Fernanda Aranda Pérez, Maia Yunuen Reyes Pérez, Rocio Erandy Cabrera Flores, Kiara de Luna Aguayo Guiet y Amaar Shanee Gómez Cohen. Todos ellos fueron acompañados por el entrenador Carlos Enrique Mayorquin Ríos.
Esta delegación se reunirá con la entrenadora Yadirka Santos Hernández y Román Silvan Méndez, quienes llegaron previamente a la toma de tiempo que otorgaba boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En esta toma de marca participó un quintanaroense de 18 años de edad, cumplió con su tiempo esperado, y a pesar de que no logró su calificación, éste registró un gran desempeño pese a la altura en la que se desarrolló este evento, lo que indica que mantiene un buen nivel competitivo ya que los deportistas que acudieron a este llamado son de 24 años y mayores.