Isla Mujeres. – Tal y como era el plan, este martes finalmente el área de pasajeros lució más amplio en la terminal marítima de Isla Mujeres, luego de que personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo trabajara toda la noche para retirar lo que restaba del local comercial “Wach my Wach”.
Apenas la semana pasada, la Dirección de Marina Mercante a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró el local comercial de relojes y roba de importación, esto debido a irregularidades en el contrato.
Debido a ello, desde hace unos días se inició con el desmantelamiento del local comercial el cual concluyó esta madrugada con el retiro de paneles de tablaroca y fierros, quedando de pie sólo la base de concreto.
La Apiqroo confirmó desde la semana pasada que la intención es ampliar el espacio para la sala de espera y así poder tener una mejor operación hacia los pasajeros, con miras a la presente temporada de Semana Santa.
Hay que recordar que en temporada vacacional, logran cruzar cerca de los 20 mil pasajeros al día, situación que se complicaba con el local antes mencionado, ya que este fue levantado en un área destinado a la sala de espera.