Isla Mujeres. – El servicio de recoja de basura en el municipio de Isla Mujeres poco a apoco se está normalizando, así lo confirmó el director de Servicios Públicos de la localidad José Guadalupe Ríos Chalé.
El funcionario dijo que al iniciar ya la temporada vacacional de Semana Santa, se deberá de contar con al menos siete unidades para la recolección de la basura además del servicio del traslado hacia la zona continental.
Ríos Chalé dijo que el servicio está garantizado para esta temporada vacacional aun con el incremento en la producción de la basura, una producción que obligadamente aumena por la gran afluencia turística.
Estas siete unidades de recolección de basura deberán de estar trabajando todo el día y toda la noche, durante esta temporada vacacional de Semana Santa, además de que se implementará otro tipo de rutas, con la intención de que el trabajo de recolección sea más eficiente”, dijo el funcionario municipal.
Dijo que en realidad no hay nada de preocuparse, ya que se prevé que este servicio se ofrezca en tiempo y forma y sin ningún problema.
Dejó en claro que el problema de la acumulación de la basura en las aceras, banquetas y vialidades de Isla Mujeres, que se dio la semana pasada, se debió a una falla generalizada de las unidades de recolección de residuos, además de que una de ellas esta detenida en el corralón municipal, ya que está involucrada en un accidente con una motoneta en el que perdió la vida un extranjero originario de Canadá.
Sobre los trabajos de traslado de la basura a la zona continental, indicó que siguen dependiendo de los transbordadores y que esta acción se convierte en un problema cuando el servicio lo ofrece el transbordador pequeño, pero que esperan que esta semana se resuelva este problema.