Isla Mujeres. – Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, se reportó listo para mantener vigilado las costas y playas de Isla Mujeres, esto confirme a plan de colaboración que existe en el marco del programa Semana Santa 2018.
La capitanía de puerto como tal, como autoridad marítima nacional, en coordinación con la guardacosta mexicana se están realizando recorridos de vigilancia en la zona insular y también en la zona continental con apoyo de la capitanía de Puerto de Cancún” comentó.
Con relación a la inspección en zona de playas para la proyección de bañistas, explicó que se ha estado monitoreando Playa Norte en donde apenas la semana pasada fueron retiradas dos motos acuáticas.
Hemos estado atento a ello, retiramos dos motos acuáticas que se habían amarrado a la zona de boyas, se les ha hecho un llamado de atención y en caso de que persistan habrá una sanción” comentó.
Dijo que las multas para las embarcaciones pueden ir de los 50 a los mil salarios mínimos, lo que equivale 4 mil pesos a los 80 mil pesos de multa.
Sobre la inspección de carga para cada una de las embarcaciones, el capitán de puerto dijo que se mantendrá la vigilancia en donde se contará también con el apoyo del personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo para verificar que no pasen de la capacidad máxima permitida en cada una de las embarcaciones.
Estamos pidiendo que ahora las embarcaciones tengan rotulado el número máximo de personas que pueden llevar, esto para que el propio turista pueda ver y constatar la capacidad de carga de las embarcaciones” concluyó.