Cancún, Q. Roo.- Con poder y autoridad, el Hammerheads Cancun Rugby Club se consagró flamante campeón de la Liga Nacional de Primera Fuerza al vencer por marcador de 31-18 sobre Jaguares RFC, en el partido de la Gran Final disputado en el Campo «La Campana», Tocho de Ajusco, de la Ciudad de México.
Luego de jugar tres finales consecutivas, finalmente el representativo de Cancún que terminó la temporada regular en calidad de líder en la zona, redondeó la campaña en este 2018 y contra todos los pronósticos levantó hasta lo más alto el título del circuito nacional.
A pesar de la altura de la Ciudad de México, los Hammerheads gestaron la victoria en patio ajeno, impulsados por sus mejores hombres a la defensiva y ofensiva, entre los que destacan los jugadores, Diego Hidalgo, Luciano Aprile, así como Facu Freites, Fernando Villarnovo, Sebastián Ibáñez, Facundo Álvarez Schiro, entre otros.
El representativo de Cancún tuvo que sortear algunas complicaciones desde la presión de la porra y el juego cerrado de los locales, ya que prefirieron jugar herméticos sin cobrar nada lo que en algún momento generó algunos problemas para que el Hammerheads pueda hacer su juego.
Los ‘hammers’ llegaron a su primera final en 2016 en la que cayeron contra los ‘Wallabies’ en la Ciudad de México; nuevamente en el 2017 disputaron el título en condición de locales, pero perdieron contra el Club ‘Blackthunder’ en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’.