Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera informa que ayer personal Naval adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino por síndrome doloroso abdominal, a 7.5 millas náuticas (11 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Q. Roo.
Esta acción se llevó a cabo tras una solicitud de evacuación médica por parte del buque de nombre “PROVALYS” de bandera francesa para uno de sus tripulantes que presentaba síndrome doloroso abdominal, iniciándose las coordinaciones para la evacuación del paciente.
Por lo anterior, zarpó una embarcación de rescate con personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval y personal de Sanidad Naval, logrando ubicar al buque a 7.5 millas náuticas (11kilómetros) al Este de Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que se procedió a la evacuación de la persona de nacionalidad filipina, para ser trasladado a puerto.
La embarcación arribó al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, Q. Roo con el paciente, quien se le brindo atención médica durante su traslado, para posteriormente ser entregado a la ambulancia de un hospital privado de Cancún, Q. Roo y continuar con la atención médica correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.