Cancún, Q. Roo.- El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, se declaró listo para defender el nombre de México y el de Cancún, a la que considera su segunda casa, según dijo, tras cumplir este viernes con la ceremonia de pesaje, que se realizó en la Alameda de Saltillo, donde acudieron todos los pugilistas que tendrán acción la noche de este sábado.
El integrante de la promotora “Cancun Boxing”, y el colombiano Francisco “Trencito” Carrillo se vieron las caras por última vez antes del arranque de las hostilidades.
El “Chihuas”, quien busca una oportunidad de título mundial y para ello está obligado al triunfo, registró peso de 52.100 kilogramos, quedando listo para disputar el título Latino Plata de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En tanto, el “Trencito” Carrillo, quien está dispuesto a dar la sorpresa y volver a casa con el triunfo, marcó 400 gramos menos que el ex campeón mundial, para un peso de 51.700 kilos.
Como batalla semifinal de la noche se presenta el invicto mexiqueño Alejandro “Pájaro” Dávila para hacer frente al aguerrido juarense Darío “Macizo” Ferman, en reyerta pactada a 8 rollos en peso Welter. Durante el pesaje Dávila marcó 66.800 kilos, mientras que Ferman no tuvo problemas en dar 67.200 kilos.
Además, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez (49.900 kilogramos) de la Ciudad de México se enfrentará a Linda “Dinamita” Contreras (48.200 kilos) de Sinaloa, a 8 capítulos en peso Minimosca.
En duelo pactado a cuatro asaltos Dulce “Sexy” García (53.000 kg.) de Nuevo León, ante la local Esperanza Reséndiz (52.500 kg.), en peso Gallo.