Tulum, Q. Roo.- Nuevo golpe a la imagine turística de este destino, cuando desde Estados Unidos las autoridades reportaron a sus similares de Quintana Roo la desapareció de una familia que vacacionaba en este destino, y fue a las 3 de la mañana de este viernes, que policías los hallaron muertos en el condominio que habían rentado en el complejo Bahía Príncipe.
Según los primeros informes, una amiga de la familia a través de Twitter y Facebook, alertó la desaparición de la familia compuesta por Kevin, Amy, Sterling y Adriana Sharp (padres e hijos menores de edad).
En su alerta, la amiga dio a conocer que la familia Sharp habría estado vacacionando en Tulum, del 15 al 21 de marzo, y que deberían retornar a Illinois ese mismo miércoles en el vuelo Cancún-St. Louis, Missouri, que aterrizó a las 18:00 horas (hora de EU), pero sin ellos.
En el mensaje difundido en las redes sociales, al no llegar la familia Sharp, se reportó la desaparición, ya que además no había comunicación con ellos.
Según trascendió, se rastrearon sus números de celulares, detectando que seguían en Tulum, porque lo que se comunicaron con las autoridades estadounidenses para localizarlos.
Y fue hasta este viernes 23, 48 horas después de su última llamada, que los miembros de familia Sharp fueron hallados en el condominio PH1 en estado de putrefacción. Según los primeros datos, los cuerpos de los menores estaban en el piso de la sala, mientras los papás se hallaron en una de las recámaras.
Aunque no hay información oficial, trascendió que al parecer no había signos de violencia ni en la habitación ni en los cuerpos, además, llama la atención que la administración de los Condominios Bahía Príncipe no detectó que los turistas debían abandonar el departamento desde el pasado 21 de marzo.
Hay que destacar que cuando las autoridades estatales llegaron hasta el condominio rentado por la familia Sharp, la puerta de acceso principal no tenía seguro.
Las principales líneas de investigación, son la muerte por intoxicación médica o de alguna fuga de gas en el condominio.
Por ahora, las autoridades consulares de Estados Unidos están realizando los primeros trámites con sus similares mexicanas y en las próximas horas se espera la llegada de familiares de los Sharp.
Comunicado de la Fiscalía
Por la tarde, la autoridad emitió un escueto comunicado donde da a conocer que “la Fiscalía General del Estado informa que la autoridad ministerial investiga el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida (dos varones y dos mujeres), en un complejo turístico de Tulum. Durante la inspección, no se encontraron huellas de violencia en los cuerpos ni la habitación”, confirmando lo que informamos en la nota.