Cancún, Q. Roo.- Tras iniciar el Gobierno del Estado con las diligencias de recuperación de los predios que fueron rematados por parte del ex gobernador Roberto Borge a través del IPAE, representantes de Caveri Servicios Inmobiliarios S. A. de C.V., propiedad de Ricardo Vega Serrador, presunto prestanombre del senador en funciones Félix González Canto, se mantienen a la espera de que finalicen las diligencias encabezadas por Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado.
Y es que tras ser desalojados, aguardan a las afueras del inmueble que fue las Villas Juveniles CREA, cuya superficie es de poco más de una hectárea dividida en tres edificios.
Con la recuperación de este inmueble, este sería un golpe más que se da a la administración de Roberto Borge y a las irregularidades realizadas durante su gestión al malbaratar la reserva territorial del Estado.
Pero además, las investigaciones en torno a las propiedades de Vega Serrador continúan, pues se presume tenga metidas las manos en el proyecto de Club de Playa que se pretende edificar a un costado de Playa Delfines.
Certidumbre a empresarios
Por su parte, Gaspar Paredes, propietario de la Marina Chac-Chi, negocio colindante a las Villas Juveniles del CREA, aseguró que este proceso que realiza el Gobierno del Estado, da certidumbre, por lo que acatará lo conducente, esto entorno a que la alberca que opera está marina se encuentra dentro del predio de las Villas Juveniles, por lo que aseguró estarían dispuestos a firmar un convenio para continuar su operación y mantenimiento.