Cancún, Q. Roo.- Motivados y con el objetivo de representar dignamente al estado, la selección U-17 de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), se alista a todo vapor para tomar parte en el Campeonato Nacional 2018.
Encabezados por el entrenador en jefe José Luis Farías, presidente de la Ofase, los clubes que pertenecen a la organización mandaron a sus mejores cartas para ganarse un lugar en el selectivo quintanarroense.
Fueron más de 100 los jugadores que probaron suerte para formar parte de la selección, en esta ocasión fueron 40 los elementos que fueron elegidos y cinco más quedaron en la reserva.
José Luis Farías dijo que “estamos trabajando con lo mejor que tenemos en la Ofase, un equipo que buscamos sea muy competitivo para lograr conseguir el título nacional de la categoría”.
Esta será nuestro tercer año que participamos en un nacional U-17, y la verdad hemos respondido bien, en el primer año logramos calificar a la siguiente ronda, mientras que en el segundo año también logramos llegar lejos en el campeonato nacional”, explicó.
El equipo está conformado por 45 jugadores, de los cuales 40 están en el roster oficial y cinco como reservas.
Ahora lo que se busca es llevar a un equipo fuerte, competitivo y que logre superar lo que se ha logrado en años anteriores, un torneo muy fuerte y con un nivel muy alto, en el que estamos convencidos de que podemos ganar”, comentó.
De Bucaneros de Cancún fueron convocados Adrián Varela, Alejandro Macedo, Joshua Castillo y Yamil Roman, este último como jugador a prueba.
Caballeros del Inglés de Playa del Carmen tiene como representantes a Massimo Melgarejo, Samuel Aburto López, Santiago Moreno, Víctor Pérez, Alberto Rivera, Juan Pablo Aragón, Alan Ortiz, Niccolo Arati y como jugador de prueba Jesús Castellanos.
Por los Lagartos de Cancún estarán, Juan Carlos Petriciolli, Alejandro San Juan, Mauricio Siliceo, Diego Gutiérrez, José Perera y como jugador a prueba Daniel Fuentes; Lobos Monteverde estará representando por Edgar Dávalos, Roberto Salgado, Mariano Gil, Patricio Olvera, Armando Gutiérrez, Santiago Valladares, Juan Salamanca, Roberto Aparicio, Alejandro Méndez, Elías Montini, Alan Gama, Fernando Colugna, Sebastian Reveles y como reserva, Mauricio Montes de Oca y Erwin García.
Mientras que por Troyanos del Colegio Alexandre estarán, Ricardo Murguia, Marco Montalvo, José Luna, Paul Camhi, Pedro Carreño, Eduardo Sicilia, Diego Romero y Fernando Delgado; Tigres tendrá a Edgar Zamorano, Daniel Sosa y Rafael Hernández.
La selección estará trabajando fuertemente durante estos dos meses antes de encarar este certamen nacional que será en la última semana de mayo en la Ciudad de México.