Cancún, Q. Roo.- A pesar de que la temporada de springbreak arrancó hace un par de semanas, en las que se calcula el arribo de más de 10 mil jóvenes estadounidenses disfrutando de las playas de Cancún, apenas hoy la Dirección de Turismo, a cargo de Jane García inició con la distribución de códigos de conducta en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Y es que en coordinación con Asur, se imprimieron 20 mil folletos en los que se hace referencia de las conductas que deben adoptar durante su estancia en el destino.
Además de tardío en la entrega de este documento, puesto que casi un 50 por ciento de los visitantes de este segmento se encuentra ya en Cancún, nulo interés mostraron los jóvenes que recién arribaron al destino a través de la Terminal 3 procedentes de ciudades como Boston, Canadá y Chicago.
Muy pocos se dignaron a tomar de la mano de la propia titular de turismo en el municipio este código, muestra que lo único que desean es llegar a instalarse y divertirse en Cancún.
En el folleto, se informa a los paseantes sobre las medidas seguridad y reglamentos vigentes en el municipio, como son el no conducir en estado de ebriedad, llevar consigo sus documentos personales, no causar daños a la propiedad privada, así como información sobre los números de emergencia.
De acuedo a estimaciones de la asociación de hoteles y de la misma dirección municipal, se espera al término de este periodo que unos 25 mil estudiantes gringos hayan visitado Cancún.