Isla Mujeres, Q. Roo.- Un grupo criminal autonombrado “La Barredora”, mismo que se ha adjudicado varías ejecuciones en Cancún, amenazó al presidente municipal de Isla Mujeres y al coordinador general de Seguridad Pública y Tránsito de la ínsula, si no despiden a un mando.
Según la narcomanta que habría aparecido desde el pasado sábado a un costado de la Casa de la Cultura, “La Barredora” advierte que iniciará una “guerra” (ejecuciones) de presuntos tiradores de droga ligados a Los Zetas.
En el texto afirma que el comandante Leyva Córdoba estaría trabajando para el grupo de Los Zetas, y si en 48 horas, el alcalde Juan Carrillo y el director policiaco Jaime Ongay Ortiz, no lo han despedido de Seguridad Pública, iniciará la “limpia”.
Atención presidente Juan Carrillo. Dir Ongay les damos 48 hrs para q ya corran al comandant. Leyva Cordoba ya q trabaja para los mugrosos Z de no obedecer empezará la guerra en Isla Mujeres y usted Sr. presidente será el único responsable. Atte. La Barredora. Ya estamos aquí para limpiar (sic)”, advierte el grupo criminal en la manta.