Cancún, Q. Roo.- A cuatro días para el arranque oficial del periodo vacacional de Semana Santa, el principal destino de playas del país registra una ocupación arriba del 90 por ciento en la Zona Hotelera y del 96 por ciento en el Centro.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) hasta el 15 de marzo, la zona de playas tenía 90.5 puntos porcentuales de ocupación, para un acumulado en el primer trimestre del año de 85.8 por ciento.
Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que este año se espera cerrar la temporada de Springbreak con al menos 30 mil estudiantes, cuya cifra es similar al año pasado, estimando también el arribo de otra cantidad importante de turistas nacionales y visitantes de la zona sur y la Península de Yucatán.
La funcionaria recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió en enero pasado dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representó un incremento de alrededor del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
En promedio, un springbreaker deja una derrama económica de dos mil 900 dólares en una estancia de una semana, lo que beneficia directamente al destino.