Navieras podrían abandonar ruta a Puerto Juárez por baja demanda de pasajeros
Isla Mujeres. – Tanto Naveganto como Marinsa están a la espera de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y así puedan recuperarse de la difícil situación que enfrentan desde que entraron en operación.
Si bien Marinsa ha tenido una mejor respuesta en el tráfico de pasajeros, en su ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, esto no ha sido suficiente para solventar los gastos en los combustibles y el pago de nómina.
Ambas navieras empiezan a padecer por los altos costos de operación y esto a consecuencia de una pobre promoción aunado a que los barcos tampoco estuvieron al nivel de las expectativas del pueblo.
Uno de los directivos reconoció que la situación es difícil para ambos casos, el número de pasajeros que ocupan el servicio hacia Puerto Juárez es reducido en comparación a lo que hoy en día mueve Ultramar.
En ambos casos buscarán en la próxima temporada hacer una campaña y tratar de revertir esto, ya que de lo contrario estarían destinadas a suspender los viajes en un plazo no mayor a seis meses.
Según el mismo directivo, son varios los factores que incluyen, desde la comodidad de los barcos, el tiempo de recorrido hasta el tema del estacionamiento que no existe en Puerto Juárez.
Además, vive latente el tema de la inseguridad en Puerto Juárez por la tarde y noche, un tema que también afecta.
Por ahora solo están a la espera de que la temporada de Semana Santa sea mejor que la de año nuevo y puedan recuperarse.