Cancún, Q. Roo.- Con victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del octavo episodio sobre el argentino Fernando “Vasco” Saucedo, el triple campeón mundial, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares dijo adiós a la afición de Quintana Roo, ante una pletórica “Oasis Arena Cancún”, que registró un lleno impresionante y una algarabía sin precedente.
Mijares y Saucedo estelarizaron la gala boxística “Ring Side Battle” en una pelea pactada en peso Superpluma.
El “Diamante” llegó a 59 triunfos, 8 reveses, 2 empates y 27 nocauts, en tanto que el argentino quedó con 61 victorias, 8 fracasos, 3 igualadas y 10 nocauts.
El primer round fue de análisis, de medir alcances y de probar armas; los dos muy experimentados, se veían muy peligrosos al momento de soltar sus impactos. En el segundo capítulo y con el cántico de “Cielito Lindo” en el ambiente, ambos atacaron con mayor decisión, pero sin lanzarse a fondo, aun así mantenían “prendidos a los aficionados.
En el tercero, el “Vasco” se vio más incisivo, atacando con ambas manos, pero el “Diamante” tuvo los recursos para neutralizarlo. En el cuarto round, un desafortunado cabezazo que produjo un corte en la ceja izquierda del argentino, paró las acciones por algunos segundos; Saucedo tuvo del visto bueno del médico para continuar en la batalla.
En el sexto episodio, Mijares atacó con mayor énfasis en la zona dañada del “Vasco”, quien no dejó de responder a cada embate del lagunero. En el round 7, Mijares fue acorralado varias veces por Saucedo, quien trataba de liquidar al lagunero; los intercambios de golpes eran incesantes.
En el octavo giro, un impacto del “Diamante” puso tambaleante a Saucedo, lo que notó Mijares, que atacó con “seguidillas” de golpes al “Vasco” que se agazapó cubriéndose con ambos brazos; el réferi Florentino López interpretó que el argentino ya no podía seguir y paró la contienda.