Cancún, Q. Roo.- Con capacidad para unas 2 mil personas, ya prácticamente todo está listo para la proyección de La Gran Batalla de los Universos Goku Vs Jiren, capítulo 130, que a las 20:00 horas de este sábado será exhibida en el domo del Gimnasio Jacinto Canek, promovida por el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, a través de la asociación civil “REto Joven x Cancún”.
Y es que la polémica generada luego de que la empresa creadora de la serie prohibiera su exhibición en diferentes plazas del país, debido a que no había otorgado permisos y por lo tanto se incurría a una violación a los derechos de autor, aunado a la fuerte crítica recibida luego de que el Alcalde promocionara en sus redes sociales la proyección de esta serie en un recinto oficial del Ayuntamiento, es que ahora pretendiendo «recomponer» las cosas, es la asociación civil “REto Joven x Cancún”, quien está a cargo de este evento.
A pesar de que según esta asociación civil es apartidista, curiosamente las dos primeras letras del nombre de la “asociación” escritas con mayúsculas «REto», hacen referencia a Remberto Estrada.
Como se recordará, en la cuenta personal del edil de Cancún, promovió en días pasados la exhibición de esta película en el Centro Cultural de las Artes, siendo que apenas ayer se decidió un cambio de sede al tener contemplada su proyección el Jacinto Canek.
Una integrante de esta asociación identificada como Zacil Rosado, aseguró que se cuentan con los permisos para llevar a cabo el evento, toda vez que dijo el Instituto Municipal del Deporte, autorizó la utilización del domo y Seguridad pública vigilancia durante la protección.
Además dijo que se adquirió el permiso para la proyeccion del capítulo final, mediante una plataforma digital denominada «Crunchyroll», cuya empresa cuenta con los derechos para la distribución de la serie y quien vía mail les autorizó su difusión con la condicionante de que fuera gratuita y sin fines de lucro.
Dijo tambien que la pantalla había sido rentada a una empresa, sin embargo, todo el recinto estaba siendo acondicionado por personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.