Cancún Q. Roo.- A pesar del riesgo que representa por sus enormes estructuras y gran altura, esta tarde “La Gran Rueda Cancún” fue inaugurada en el estacionamiento de Plaza La Isla, en el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera.
Luego de la irresponsable revisión exprés por parte de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Remberto Estrada, ya que sin contar con los estudios de viabilidad indispensables por parte de Desarrollo Urbano para la dimensión de esta atracción, la Secretaría General de la Comuna autorizó de la noche a la mañana su instalación.
Aun cuando apenas este viernes empezó a operar, esta zona, que de por sí era conflictiva a la circulación vehicular, se volvió en tan solo unos minutos, en un gran caos para los automovilistas, ya que es tal la expectación que causa distracción con el riesgo de posibles accidentes.
Sin embargo, los intereses económicos que persigue Remberto Estrada a través de esta inversión al dejarle jugosas ganancias, es un motivo importante para desatender temas realmente prioritarios para el municipio, como es la seguridad.
Es importante mencionar que durante su apertura, en la que estuvieron representantes de la firma holandesa Dutch Wheel International, se dio a conocer que la inversión aplicada en esta Gran Rueda Cancún, es cercana a los 200 millones de pesos, siendo su instalación en la fachada de Plaza La isla temporal, ya que posteriormente la trasladarán a la parte trasera de la plaza que colinda con la laguna, de tal manera que los paseantes puedan disfrutar de vistas panorámicas hacia el mar Caribe y la laguna Nichupté.
Sin embargo, habrá que ver el impacto que su colación podría conllevar de lado del sistema lagunar, principalmente al carecer de estudios que determinen su viabilidad a fin de proteger la integridad física de las personas que hagan uso de esta atracción mecánica.