El hijo de Osiel Cárdenas Guillén es acusado de posesión ilegal de un arma y dar falso testimonio a un oficial; se encuentra detenido sin libertad bajo fianza
El hijo del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Brownville, Texas, la noche del pasado martes.
Osiel Cárdenas Jr se encontraba en un bar, donde sacó un arma de fuego por lo que la policía recibió reportes y acudió al lugar.
De acuerdo con el informe, cuando los elementos policiacos arribaron al establecimiento, el hijo del capo les aseguró que era un agente federal y les mostró una placa.
Cárdenas fue detenido sin libertad bajo fianza por posesión ilegal de un arma y dar falso testimonio a un oficial.
El pasado 19 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al primo de Cárdenas Jr., José Alfredo Cárdenas “El Contador”, en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas.
El 21 de febrero, un juez de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), concedió la libertad José Alfredo Cárdenas, por la violación al proceso de detención.