Un tribunal de Los Ángeles examinará el 12 de julio el recurso con el que Stormy Daniels busca invalidar un acuerdo de confidencialidad
Se estableció una fecha para la audiencia de la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, presentada contra el presidente Donald Trump y la compañía de su abogado, Michael Cohen, para disolver su acuerdo de confidencialidad.
Conforme a la cadena estadunidense CNN, la audiencia fue programada para el 12 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, presentó una demanda la semana pasada contra el mandatario republicano.
La querella señala que Trump nunca firmó un acuerdo de silencio para mantener a Daniels callada durante la campaña de 2016 sobre un presunto encuentro sexual entre los dos antes de que Trump fuera presidente.
En ese entonces, Trump ya estaba casado con su tercera esposa, la primera dama Melania Trump, y Barron, el hijo de ambos, tenía unos meses.
La demanda dice que Cohen lo firmó en nombre de Trump y, por lo tanto, el acuerdo fue nulo.
Tanto Cohen como la Casa Blanca han negado las acusaciones de un romance entre Daniels y Trump.
La demanda también acusa a Cohen de continuar los esfuerzos para intimidarla y silenciarla al iniciar un procedimiento de arbitraje falso el mes pasado, sin notificar a Daniels ni permitir el debido proceso.
El mes pasado, Cohen admitió haber pagado 130 mil dólares de su propio dinero a Daniels antes de las elecciones de 2016, pero comentó que la Organización Trump y la campaña no tenían participación.
La estrella porno, de 38 años, ofreció el lunes devolver el dinero que recibió a cambio de hablar del asunto.
Daniels también pide que se le permita publicar mensajes de texto, fotos y videos relacionados con el presidente.