Cancún, Q. Roo.- Confirman la identidad de los tres baleados la noche del martes en el fraccionamiento Jacinto Pat, en la Región 510, donde uno perdió la vida por impactos de bala en la cabeza y el cuello, y otro está grave en el hospital de especialidades del IMSS.
Roger David Madera Castro, uno de los sobrevivientes del ataque, relató que estaba en la casa ubicada en la calle 105, manzana 22, Lote 7, cerca de la avenida 50, cuando dos sujetos dispararon desde afuera y después ingresaron a la sala de vivienda, por lo que ya herido corrió para esconderse.
Al dejar de escuchar las ráfagas de arma, salió para percatarse que su hermano Miguel Ángel, de 25 años, estaba muerto, y su amigo Carlos, de 29 años, se encontraba lesionado, pero no pudo decir en qué vehículo huyeron los atacantes.
Por su parte, vecinos del fraccionamiento pidieron la presencia de policías por temor a que los sicarios continuaran en el lugar, pero cuando llegaron los cuerpos policiacos sólo hallaron a los lesionados, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos en el lugar.
Después de auxiliar a los dos lesionados (Roger y Carlos), paramédicos los trasladaron al hospital del IMSS en la Región 510; sin embargo, el cuerpo de Miguel Ángel permaneció en el interior de la casa ya que no tenía signos vitales.
Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el levantamiento de evidencias y el cuerpo del ejecutado, quien recibió un balazo en la sien de lado derecho y dos en el cuello. Además, los peritos lograron asegurar siete casquillos percutidos calibre .45.
Por ahora, la Fiscalía General del Estado investiga los posibles nexos de los hermanos Madera Castro con el crimen organizado o los motivos del ataque a balazos que le costó la vida a Miguel Ángel.