Cancún, Q. Roo.- Con la participación de cerca de 312 arqueros de 13 países, incluidos México, inició el “Grand Prix Mexicano 2018” de Tiro con Arco al realizarse las rondas de práctica en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad.
México presentó al equipo femenil completo que tuvo participación en el último evento internacional oficial, que fue el Campeonato Mundial Bajo Techo en Yankton, Dakota, Estados Unidos, entre los que se encuentran Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román.
La competencia además de ser puntuable para el ranking mundial tanto para atletas convencionales como paralímpicos, varios exponentes del extranjero y nacionales tratarán de sumar puntos con miras a los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.
La actividad de este martes inició en la superficie de pasto sintético del CEDAR, en donde sobresalen los 215 arqueros mexicanos en total, 50 de los cuales estarán buscando sumar puntos en el ranking internacional.
Los mexicanos verán acción al lado de los atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia,Dinamarca, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Islas Vírgenes, Estados Unidos y México.
En el marco de la justa también se llevará a cabo le eliminatoria regional con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, en la que se cuenta con la presencia de los representantes de 18 estados de la República Mexicana.