Solidaridad, Q. Roo.- En un emocionante encuentro lleno de adrenalina, la Universidad Modelo de Mérida se coronó campeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo tras vencer en el tercer juego a los Dorados de Playa del Carmen en su propio territorio.
Todo estaba puesto y los universitarios no dejaron escapar la oportunidad para llevarse el título de la LMB, ya que hay que recordar que llegaron a Playa del Carmen con ventaja de dos juegos ganados y 25 puntos a favor, y en un juego inteligente que se decidió en los segundos finales se quedaron con el campeonato.
Los playenses tuvieron hasta 10 puntos de ventaja pero al final el buen juego de la Modelo se impuso, faltando 46 segundos para que finalice el encuentro la Modelo se fue arriba en el marcador 63 a 62 y manejaron su última ofensiva para dejar 5 segundos en el reloj tiempo.
En ese en instante, los Dorados organizaron una jugada de pizarrón y buscaron ganar el juego con una penetración de su jugador y entrenador Edwin Sánchez, la cual con doble marca erró el tiro y con esto la quinteta foránea se quedó con el campeonato.
De esta manera, el equipo de Yucatán consigue su primer título después de varios años en el circuito.