Cancún, Q. Roo.- En un juego de máxima intensidad, los Hammerheads Cancun Rugby Club cayeron de visita por 16-19 ante Wallabies RFC del Estado de México en el partido disputado en Dos Ríos Huixquilucan, sin embargo abrirán en calidad de local la fase semifinal del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
El equipo cancunense dejó escapar la victoria en la recta final del encuentro, presa de la altura del Estado de México en donde los Wallabies aprovecharon todas las condiciones para sacar la ventaja en la pizarra.
Ambas escuadras ya clasificadas a la semifinal jugaron para definir el primer lugar del grupo B por lo que se enfrascaron en un trepidante choque de poder a poder en busca de abrir la semifinal en casa.
Pese a la derrota en el partido definitorio, el Hammerheads Cancun Rugby Club iniciará de local la etapa semifinal de la competencia nacional gracias al “bonus” y por mejor diferencia de puntos en la tabla que le permitió terminar en el primer puesto del grupo.
Con estos argumentos, las “Cabezas de Armadillo” terminaron primero en el sector, dejando atrás a Wallabies RFC y recibe en Cancún el partido de semifinal programado para el próximo sábado 17 de marzo.
El equipo cancunense podría enfrentar al segundo lugar del grupo A, Cumiyais RC de Monterrey en la semifinal.