Cancún, Q. Roo.- En una carta dirigida a Hugo Flores Cervantes, presidente del Comité Directivo Nacional de Encuentre Social, Gregorio Sánchez Martínez pide romper la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, para ir solos en la próxima contienda electoral del 1 de julio.
En su carácter de presidente del Comité Directivo de Encuentro Social en Quintana Roo, Sánchez Martínez solicita en la misiva que se realicen los trámites para modificar el convenio de Coalición federal a efecto que los distritos federales 1, 2, 3 y 4 de Quintana Roo y las dos fórmulas al Senado de la República vayan solos y con candidatos propios para el proceso electoral 2018.
Explica el líder estatal de PES, que su solicitud se basa en que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no respetó los acuerdos de coalición firmados ante el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, a nivel nacional, el PES tiene firmada la coalición, por lo que se ve difícil que se rompa la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada con el Partido del Trabajo y Morena, quien lleva como candidato a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.