Isla Mujeres. – Siete meses después de que fuera emplazado, finalmente este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección de Puertos y Marina Mercante procedió al aseguramiento del local comercial “Watch my Watch” el cual ocupaba un espacio dentro de la Terminal Marítima de Isla Mujeres.
Desde hace más de un año, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo realiza las gestiones legales para tratar de revocar contratos comerciales que se fraguaron durante la pasada administración estatal, al mando del entonces Ercé Barrón Barrera, muchos de estos irregulares.
La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña aclaró que fue la SCT quien notificó a la empresa dueña del local antes mencionado, pues ocupaba un espacio en un área que no estaba sujeto a comercialización.
Se trata de una tienda de relojes, joyería que abrió sus puertas a los pocos meses de inaugurarse la terminal, sin embargo, la Dirección de Puertos nunca avaló el contrato, ya que el área ocupado no estaba destinado a locales comerciales.
Están ocupando un espacio dentro de la Sala de espera y ahora se reduce el espacio para las personas que esperan en la fila el barco” comentó.
La Apiqroo confirmó que el procedimiento de recuperación de este espacio inició desde el pasado mes noviembre del 2016 y finalmente el pasado 24 de agosto la Dirección General de Puertos notificó al encargado del local.
Hoy elementos de la policía federal acordonaron el lugar y con personal de la Dirección General de Puertos se inició con el procedimiento de aseguramiento, el cual espera terminar con la entrega de las instalaciones.
Es importante señalar que este no es el único caso que promovió la Apiqroo, otro de los casos pendientes es la concesión al muelle de concreto “T” el cual se entregó por ordenes del entonces gobernador a un particular.
Dicho contrato está vigente por 30 años y del cual no se puede cobrar nada hasta que ellos inicien su operación, tal y como se fijó en un convenio que a todas luces busca favorecer a un particular.
Los contratos hechos a modo, contravienen a los fundamentos legales y administrativos de la misma Apiqroo, pues evidentemente están hechos con la única intención de favorecer al concesionario.