Isla Mujeres. – El líder de CROC en Isla Mujeres, Román Maldonado Euán explicó que desde la semana pasada se inició con la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo, buscando mejoras para el trabajador.
El líder de la CROC explicó que hasta el momento llevan un avance de un 40 por ciento sobre la revisión de estos contratos colectivos, específicamente sobre las 20 empresas con las que se tiene un convenio.
Comentó que la intención es revisar y actualizar el contrato colectivo que se tiene con las empresas, buscando siempre un mejor beneficio de los trabajadores.
Comentó que entre las peticiones que se realizan a las empresas está el incremento salarial de un 10 por ciento, incremento a la canasta básica, una beca mensual como apoyo a los hijos de los trabajadores sindicalizados, apoyo al Consejo Nacional y gastos de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Luego de platicar con la empresa, nosotros analizamos con que otro beneficio se le puede incentivar al trabajador” comentó.
Dijo que en lo que respecta a la visita realizada con el primer grupo, las empresas han accedido a favor del trabajador, ya sea en el salario o en la canasta básica.
Maldonado Euán explicó que en esta negociación no solo se le pide el aumento salarial, sino también un beneficio para el trabajador.
Dijo que la negociación va en torno a las facilidades y posibilidades de las empresas.
Recalcó que no todas las empresas están sujetas a la misma revisión, ya que algunas están bajo de revisión de contrato colectivo mientras que la salarial es diferente.
Comentó que de estas 20 empresas que serán visitadas, un 50 por ciento están sujetas al sistema contractual, mientras que el resto es salarial.