Cancún, Q. Roo.- Cada vez el triatlón de Quintana Roo es más competitivo y el día de hoy cuenta con tres seleccionados nacionales que buscarán el boleto para los próximos eventos internacionales.
Fernando Martínez Valencia, secretario de la Asociación de Triatlón de Quintana Roo mencionó que en el nivel deportivo la entidad ha crecido mucho en esta disciplina ya que por primera ocasión se tienen tres seleccionados nacionales.
Entre estos atletas se encuentran Itzel Berenice Contreras quien buscará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la copa continental Ixtapa. Así como Marco Eduardo Bacab contreras y Eduardo Fernando Gallardo.
Itzel Contreras y Marco Bacab son atletas de Benito Juárez y Fernando Gallardo, de Puerto Morelos, representarán al estado y a México en los próximos eventos internacionales buscando la clasificación.
Mientras tanto el próximo fin de semana del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo en esta ciudad, en Playa Nizuc, la fase estatal del proceso de la olimpiada nacional 2018.
Fernando Martínez agregó que la idea es conformar una selección sólida que pueda llevar dignamente la representación de Quintana Roo ya que el estado será sede para la fase nacional de la olimpiada.
Para este evento nacional han comenzado los trabajos técnicos entre los tres ordenes de gobierno en la sede que será la capital del estado, aunque trascendió que la competencia nacional se realizará en Bacalar.