*Pide PAN castigo para el Verde Ecologista
*Remberto Estrada busca comprar nuevamente los votos, lejos de trabajar por las deficiencias que presenta su gobierno municipal.
Cancún, Q. Roo.-. Tras exhibirse la entrega de despensas del actual presidente municipal Remberto Estrada Barba, (quien busca reelegirse para la contienda electoral 2018) en apoyo a su partido Verde Ecologista y con ello pretende captar el voto de los cancunenses, el presidente del Comité directivo Municipal; Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que las autoridades como lo es la FEPADE, IEQROO y el INE, deben intervenir ante estas anomalías, de la misma manera reprobó el acto como un avasallamiento de su cargo y abuso de poder, lejos de preocuparse por temas que atañe a su deficiente gobierno municipal.
Es la vieja usanza del Partido Verde Ecologista, la misma operación de comprar las conciencias igual que el PRI, pero no lo vamos a permitir, por lo que hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a no vender su voto, sino a luchar y a exigir un verdadero gobierno que cumpla con sus funciones, lejos de hacer actos de campaña”.
Cabe recalcar que desde la semana pasada los operadores del presidente municipal Remberto Estrada Barba, se encargaron de entregar despensa a líderes de diversas colonias, violando la ley de veda electoral, además de hacer uso de camiones del servicio público del programa municipal Brigadas Verdes.
No solo es un abuso de poder, sino una práctica común de Remberto Estrada, recordemos lo que hizo en el 2015 cuando su partido fue multado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por 70 mil pesos, tras la entrega de despensas. Sabemos cómo opera, pero es necesario denunciar y evitar estas prácticas continuas que marcan la corrupción del Partido Verde Ecologista a través de sus asociaciones o fundaciones”.
Tal como lo dieran a conocer medios de comunicación, la común y dolosa práctica de compra de votos se centra en la entrega de despensas, las cuales llegan a la bodega sobre el kilómetro 30 de la autopista 180, en sentido Mérida-Cancún; al interior también aguardan estacionados los camiones del servicio público municipal, utilizados en las Brigadas Verdes quienes están al mando de Yamili del Socorro Góngora Manrique, delegada del Consejo Político Estatal del PVEM en Quintana Roo.
Lo denigrante es que pretende afianzar el voto, en un gobierno deficiente, donde los recursos son destinados a la compra de voluntades y se mofan de las necesidades de nuestra sociedad vulnerable, mientras que Cancún se cae a pedazos en inseguridad; obra pública, alumbrado, baches, basura, agua potable y un sinfín de problemas que hoy vivimos”, finalizó.