Cancún, Q. Roo.- Haciendo honor a su nombre «La Fuente del Tiempo», este monumento ubicado en el parque de Las Palapas de Cancún, parece haber sido olvidado al paso del tiempo y es que a casi 5 años de su creación y donada al Ayuntamiento de Benito Juárez, está luce abandonada y en total deterioro.
A tan solo unos dias de concluir su administración correspondiente al periodo 2011-2013, el ex presidente municipal, Julian Ricalde Magaña, recibió e inauguró este monumento que se construyó gracias al apoyo de Sport City y del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad, cuyo diseño estuvo a cabo de Joaquín Jurado.
Sin embargo, a pesar de estar ubicado en uno de los sitios más concurridos del destino al considerar al parque de Las Palapas un icono en Cancún, la indiferencia de las autoridades municipales han mantenido sumido a este monumento en el abandono al no brindar el mantenimiento que requiere.
Las administraciones de Paúl Carrillo y la actual de Remberto Estrada Barba, se han mostrado indiferentes a esta obra, misma que se encuentra desgastada, oxidada, sucia, luces dañadas y con el piso roto, lo que representa una vergüenza y una falta de respeto no solo para quienes donaron y crearon el monumento, sino para los mismos cancunenses.
Asimismo, resulta contradictorio que en días pasados, el Alcalde Remberto Estrada anunciara un plan de «revitalización de la zona centro de la ciudad» y que hasta ahora este monumento no haya sido tomada en cuenta.
Del 2013 a la fecha, casi cinco años han transcurrido desde que «La Fuente del Tiempo” fue creada, permaneciendo a la espera de que las autoridades volteen a verla sin importar que no pertenezca a su administración, pero que sin duda es un patrimonio de los habitantes de Cancún.