Cancún, Q. Roo.- El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez encabezó una reunión realizada en las instalaciones de la Policía Turística, a fin de coordinar las acciones durante el operativo de seguridad para la temporada “Springbreak 2018”.
Al respecto, el titular de dependencia policial, Darwin Puc Acosta, informó que el operativo de las vacaciones de primavera 2018, se realizarán del 02 de marzo al 07 del próximo mes de abril, toda vez que las playas de Cancún son de las más visitadas y para lo cual la Policía Turística se mantiene atenta para atender cualquier tipo de eventualidad.
En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Benito Juárez, Sindicato de Taxistas “Andres Quintana Roo”, así como coordinadores operativos en zona hotelera de las empresas de transporte público, quienes acordaron trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los visitantes y de los ciudadanos en esta próxima temporada vacacional.
La seguridad de locales y visitantes es la principal encomienda de la corporación benitojuarenses que trabaja de forma conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno” aseguró Puc Acosta.
Asimismo, Durante la reunión se establecieron acuerdos a fin de evitar congestionamiento vial, lograr seguridad en los paraderos, así como evitar accidentes y proteger, a los turistas y locales.
Cabe mencionar, que el día 28 febrero, se realizó un recorrido encabezado por el Director de la Policía Turística, con representantes de las empresas de autotransporte público y sindicato de taxistas, a fin de dar solución a la carga vehícular, ocasionada en los puntos donde se encuentran por los paraderos.
Finalmente, Puc Acosta agregó que ante el arribo de miles de turistas en esta temporada de Springbreak, la Corporación Policial se encuentra lista para proteger y garantizar la seguridad de los visitantes a este destino vacacional.