Isla Mujeres. – Parte del Consejo distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo realizó esta mañana un recorrido para constatar los espacios en donde se instalarían las casillas para el próximo proceso electoral, las cuales no serán 10 sino once en esta ocasión.
Fue el Secretario de la Junta Distrital y el Secretario del Consejo que se encarga de la organización del proceso federal, Jorge Martin Aldana y Ponce, quien señaló que fueron ratificados los mismos puntos donde se colocarán las casillas en la parte insular del municipio de Isla Mujeres, después de haber realizado un recorrido en cada uno de estos puntos, que incluye escuelas, domo deportivos y hospitales, luego que se constató que cuentan con las medidas de seguridad y condiciones necesarias para los votantes.
Comentó que esta estrategia también se utilizó para la zona continental, por lo que se determinó que una casilla será ubicada en la terminal marítima de Punta Sam, otra en la escuela Primaria de la zona continental “Enrique Estrella Oxté” y una más en un domicilio particular en los limites con el municipio de Benito Juárez.
Comentó que en total serán once las casillas instaladas además de una casilla especial en la terminal marítima en Isla Mujeres.
Para el próximo uno de julio serán 11 casillas para el próximo proceso electoral, además de que en la terminal marítima de la ínsula se colocará una casilla especial, tomando en cuenta que también se celebrarán elecciones federales” anotó
Esta mecánica también se utilizó para la zona continental, por lo que se determinó que una casilla será ubicada en la terminal marítima de Punta Sam, otra en la escuela Primaria de la zona continental “Enrique Estrella Oxté” y una más en un domicilio particular en los limites con el municipio de Benito Juárez.
Además, se colocará una casilla especial en la terminal marítima en la parte insular del municipio isleño, tomando en cuenta que son elecciones federales, en un punto donde no se obstruya el libre tránsito de los visitantes y locales.