Cancún, Q. Roo.- Una vez más el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se salió por la tangente, evadiendo cualquier cuestionamiento que tenga que ver con el manejo de los recursos públicos.
Y es que en entrevista posterior a la entrega de apoyos funcionales, el alcalde de Benito Juárez categóricamente evadió las preguntas de los medios de comunicación, que iban en torno al tema de cobro de estacionamientos en las plazas comerciales, por el recurso que éstas tienen que pagar al Ayuntamiento y en dónde se aplica este dinero que ingresa a Tesorería.
De igual manera fue cuestionado sobre la deuda pública, misma que ha costado al Ayuntamiento varios embargos en los últimos meses.
En este sentido, Estrada Barba se limitó a declarar que las obras recién iniciadas que tienen que ver con la reactivación de la zona centro, incluye el tema de los estacionamientos, respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta realizada.
Asimismo, respondió que su administración recibió un reconocimiento de responsabilidad crediticia, lo que según dijo, ha permitido al Ayuntamiento tener finanzas sanas.