Cancún, Q. Roo.- Por ser víctima de constantes amenazas por parte de la titular del plantel Cristina Rodríguez Alexander, quien además lo acusa de acoso sexual, el profesor Adolfo Pulido, inició este martes una huelga de hambre como una medida de presión para que las autoridades educativas den seguimiento y abran una investigación sobre este caso de abuso de autoridad en la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Carmen Serdán”.
Ante este hecho una docena de maestros anunciaron su solidaridad con el profesor de la asignatura de Cívica y Ética, por lo que este miércoles iniciarán paros escalonados de labores suspendiendo la última hora, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El directamente afectado señaló que a través del área jurídica de la Subsecretaría de Educación, le hicieron llegar ayer a su anterior domicilio una notificación en la que se le informa que a partir de hoy ya no forma parte de la plantilla laboral, además informarle de su cambio de adscripción y el descuento de dos quincenas de salario.
Explicó que desde hace dos años, la directora Cristina Rodríguez Alexander, ha iniciado una campaña en contra de los profesores de base, a quienes de forma constante los amenaza con sacarlos de la escuela, ya que por decir sus inconformidades ha procedido a levantar actas administrativas y exhortos que solo afectan sus expedientes como docentes.
En sentido mencionaron que en todo ese tiempo, la autoridad educativa ha tenido conocimiento de las quejas y solicitudes de los maestros quienes han girado oficios para que se lleve a cabo una investigación, de las cuales han hecho caso omiso.
“Se le hicieron llegar las solicitudes a la entonces secretaria de educación Marisol Alamilla Betancourt, al subsecretario Rafael Pantoja, así como también a la coordinadora de educación básica en la zona norte, Sonia Burgos, y al titular de secundarias técnicas Gualberto Salazar, quienes no han hecho nada para solucionar este conflicto».
Asimismo, señaló que permanecerá en el plantel hasta que las autoridades se acerquen a dialogar, ya que la directora lo único que ha provocado es la fractura entre los compañeros y padres de familia a quienes ha puesto en d contra de los profesores.
Ante esta situación, declaró que seguirá los canales pertinentes, incluso llegará hasta las instancias legales para denunciar las acusaciones d que se han hecho en su contra sin sustento.