Cancún, Q. Roo.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Osorio, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se suspendió nuevamente la definición de candidaturas locales.
Dijo que la Sesión del Comité Nacional queda suspendida por cuestiones de agenda, por lo que en breve se decidirá fecha para llevar a cabo el proceso de designación de quiénes encabezarán las candidaturas para la alcaldía de Benito Juárez y el Distrito 3.
Lo anterior es el resultado del jaloneo político al interior de la coalición «Con México al Frente», integrada por los partidos PRD, PAN y MC, misma que se acrecentó con la suma de Jose Luis Toledo Medina, a quien el Partido de la Revolución Democrática pretende impulsar para abanderar la coalición en el municipio benitojuarense.
Y es que según versiones, aseguran que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República de manera extraoficial ya ha vetado a «Chanito», esto por haber pertenecido a las filas del PRI y aun más por su cercana relación al ex Gobernador Roberto Borge Angulo, lo que podría traer puntos negativos para el proceso electoral.
Sin embargo, sin duda alguna Jose Luis Toledo «Chanito» de ser elegido por la alianza PRD, PAN y MC como el candidato por el municipio de Benito Juárez, sería un fuerte contrincante para arrebatar Cancún al Partido Verde, el cual goza ya de una mala percepción ciudadana por la incontrolable ola de violencia y deficientes servicios públicos que se acentuaron desde que Remberto Estrada llegó al poder.
El candidato para Benito Juárez deberá salir de las filas del PRD, incluso aún hay dos candidatos para abanderar la coalición, Emiliano Ramos y Edgar Monsivais, alias «El Cachorro», popular conductor de radio, pero ninguno de los dos cuenta con la fuerza política que tiene «Chanito» para recuperar el municipio, situación que ha generado esta disputa interna en el sol azteca.