Cancún, Q. Roo.- Barracudas de Playa del Carmen se proclamó Campeón de Campeones de la Alianza Liga de Football en Bikini (LFB) y Football Xtreme Latino (FXL) al vencer en calidad de local 24-18 a HeartBreakers de la Ciudad de México, en la cancha Playa Soccer.
La escuadra playense se adelantó en el marcador 6-0 luego de que Aleck Urtaza corrió 30 yardas tras recibir el ovoide en patada de HeartBreakers y colocó a su equipo cerca de zona de anotación, y posteriormente, con carrera de ocho yardas Cecilia Rodríguez llega a “zona prometida”.
La reacción del equipo capitalino no se hizo esperar, Janeth Sosa realizó patada por Barracudas dejando a su rival en medio campo, posición que aprovechó Heartbreakes para acercarse a las diagonales y anotar con carrera corta de Sthepanie Arias para poner la pizarra 6-6.
Barracudas por su parte, se acercó y anotó nuevamente en carrera corta Marlly Sosa, era el 12-6, y luego, la misma fórmula dio frutos ya que la misma jugadora volvió a anotar para poner el marcador 18-6.
Ya en la segunda mitad, HeartBreakers poco a poco se acercó a la zona de anotación y luego desde la yarda 15 y con pase de la quarterback Emily Aparicio a Maricruz Escobar anotan las capitalinas para poner las cifras 18-12.
La escuadra de la Ciudad de México sufrió una intercepción, sin embargo, lograron recuperar el balón y empataron el partido con una anotación en carrera corta de Mariana García para emparejar la pizarra 18-18.
Con dos minutos de partido y con el marcador empatado, Barracudas tuvo la ofensiva y con carrera de 15 yardas logró la anotación que las puso arriba en la pizarra 24-18, resultado que su rival buscó al menos empatar pero ya no pudo.