Puerto Morelos, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 700 tritones y sirenas, provenientes de diferentes Estados de la República Mexicana, se llevó a cabo la edición XIII del Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, selectivo para la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018.
La competencia se desarrolló a un costado del muelle fiscal de Puerto Morelos en donde se dieron cita cientos de atletas desde las categorías de 10 años y menores, hasta para mayores de 70 años.
Fueron un total de 17 categorías en ambas ramas, las que entraron en acción en un escenario inigualable, en donde se encontraron los atletas quintanarroenses más destacados.
Entre éstos estuvo presente el máximo representante de las aguas abiertas de Quintana Roo en la persona de Fernando Betanzos Rodríguez, quien busca mantenerse como favorito dentro de la selección Nacional de la especialidad con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla Colombia 2018.
Todos los atletas quintanarroenses trataron de marcar los mejores tiempos para integrarse a la selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018. Y es que Quintana Roo será la sede de la disciplina de Aguas Abiertas, por lo que el mes de mayo se vivirá una gran fiesta deportiva en la entidad.