Isla Mujeres. – La falta de un químico que pueda atender la demanda en los trámites en las tarjetas de salud, está provocando un serio problema que involucra directamente a la secretaría de Salud y por ende al Hospital Comunitario de Isla Mujeres.
Para poder renovar la tarjeta de salud no solo tienes que madrugar, sino también rogar a que estés entre las primeras cinco personas que atenderán ya que de lo contrario, habrá sido en vano la perdida de tiempo.
Una de victimas de este problema explicó que hoy decidió ir al hospital a las 3 de la madrugada para poder así ganar cupo y ser de las únicas cinco personas que atienden al día, pero grande fue su sorpresa al ver que había más gente madrugando por dicho tramite.
Este servicio se brinda en el hospital comunitario, pero todo parece indicar que la falta de personal está limitando la atención a solo cinco personas por día.
Cuando pregunté, una mujer me dijo que es un favor que está haciendo la secretaría de salud, porque manda a un químico a trabajar pero solo atiende a las primeras cinco personas que llegan temprano” comentó.
Dijo que mucha gente necesita de este documento, pues es uno de los requisitos indispensables para poder trabajar, pero como sólo atienden a las primeras cinco personas que llegan, esto ha obligado a muchos a tener que ir a “dormir” a las afueras del hospital.
Algunos van desde las cinco de la mañana otros van más temprano, pero lo grave es que la mujer que te atiende llega hasta las siete de la mañana y si eres de las primeras cinco, estarías pasando al laboratorio hasta las 8 de la mañana” comentó.
Dijo que mucha gente madruga en vano, pues de nada sirve llegar a las 3 de la mañana para que después no te puedan atender porque no estás entre los primeros cinco de la fila.