Cancún, Q. Roo.- De llegar a la Presidencia en la próxima contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador reiteró el impulso a Quintana Roo, además de que sería la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), y la construcción de un tren rápido que cubra la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, esto, durante su visita a Cancún este jueves.
Después de presumir en su cuenta de Twitter que desayunaba “unas suculentas tortas y tacos de lechón, lo mejor en toda la península de Yucatán”, y que introducía a “Esteban (Moctezuma) y a Poncho (Alfonso Romo) en el populismo, como dirían los fifís”, el eterno candidato a la presidencia de México, ahora por Morena, se reunió en el Salón Turquesa con la estructura morenista para una evaluación, donde enfatizó que se debe privilegiarse el crecimiento económico y cuidar al turismo de Cancún, uno de los lugares más conocidos del país en el mundo, porque «Quintana Roo le ha dado mucho a México”.
Junto a AMLO estuvieron Esteban Moctezuma, ex secretario de Gobernación, y el empresario Alfonso Romo, quienes forman parte de su equipo, también estuvieron la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, los aspirantes al Senado de la República a la primera y segunda fórmula, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, así como Luis Alegre Salazar, subdirector general corporativo de Grupo Turquesa, designado como candidato a diputado plurinominal.
Un proyecto que se va a llevar a cabo es el de la construcción de un tren rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, ese es un compromiso. Y también, otro compromiso con Quintana Roo es que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal va a tener su sede en Quintana Roo, en la descentralización que vamos a llevar a cabo”, precisó.