Isla Mujeres. – El patronato de la Cruz Roja, delegación Isla Mujeres, confirmó que la meta para este año será de 300 mil pesos y que la colecta iniciará con el donativo que hoy recibirán de manos del alcalde Juan Carrillo Soberanis.
Felipe Bierman, presidente del patronato comentó que en esta ocasión se prevé contar con la participación de los alumnos de la Escuelita Amarilla de educación especial y del Colegio de Bachilleres de la ínsula como voluntarios, además del grupo de Damas Voluntarias de Isla Mujeres y el grupo de benefactores.
Dijo que además de los estudiantes voluntarios, así como los benefactores y las damas voluntarias que ayudarán a cumplir la meta de recaudación que está estimada en la cantidad de 300 mil pesos para este año 2018, las personas que deseen hacer su donativo de forma directa, se pueden hacer a través de la cuenta de la benemérita institución: 4057272262 del Banco HSBC y directamente en las instalaciones de la Cruz Roja de Isla Mujeres.
Además, el presidente del Patronato de la Cruz Roja de Isla Mujeres, indicó que como suele darse cada año, se espera que la Quinta Región Naval- Armada de México, haga llegar su donación, que es de suma importancia, tomando en cuenta que es un monto considerable para el funcionamiento de la benemérita institución.
Cabe señalar que el inicio de la colecta anual de la Cruz Mexicana de Isla Mujeres, se marcó con la entrega del donativo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis y su esposa Paola Orrico, que igualmente es una cantidad respetable.
Finalmente, el Felipe Bierman indicó que tras la conclusión de esta colecta anual de la benemérita institución, se prevé entregar sendos reconocimientos a los benefactores, de parte de la Cruz Roja Mexicana Nacional.