Cancún, Q. Roo.- El ingresó de droga al penal de Benito Juárez no se ha detenido pese a los “filtros de seguridad”, y es que este martes, las mismas autoridades comunicaron que durante un cateo en las celdas se halló droga.
Se informó que “la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), efectúo un Operativo de Revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO), ubicado en Cancún, integrado a la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en el Sistema Penitenciario de la entidad”.
Por instrucciones del Secretario, Rodolfo del Ángel Campos, los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Zona Norte, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General, realizaron el operativo en el CERESO de Cancún y lograron asegurar varias bolsas en las que se guardaba presunta marihuana.
Lo asegurado consiste en una bolsa plástica transparente que en su interior contiene hierba verde, seca, con las características de la marihuana; 23 bolsitas transparentes en las que había la misma sustancia y una bolsa con tres bolsas en su interior conteniendo el mismo vegetal similar a la cannabis; así como otros objetos prohibidos en los centros penitenciarios.
Con apoyo de la Subdirección jurídica, los elementos de la Policía Estatal realizaron las diligencias correspondientes a la puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Norte, de la sustancia y objetos asegurados.