Isla Mujeres. – El líder de la federación de cooperativas pesqueras en Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín dijo que esperan cerrar la presente temporada de captura de langosta con una producción de unas 330 toneladas de langosta viva en todo el estado mientras que de cola con unas 40 toneladas.
En el caso especifico de Isla Mujeres, el funcionario dijo que se espera cerrar con una producción de 100 toneladas viva, mientras que de cola solo unas ocho toneladas entre las cinco cooperativas que operan en Isla Mujeres.
Reconoció que debido a los constantes malos climas, no han podido salir a trabajar, pero esperan que las cosas mejoren antes de que concluya la presente temporada, la cual concluye el próximo 28 de febrero.
Dijo que también ha traído afectación las constantes vedas, entre ellas las del Mero, la del Abadejo y la próxima que será la de la langosta.
Explicó que en el caso de la veda del mero, esta se debe levantar hasta el próximo 1 de Abril, mientras que la veda de la langosta que inicia el 1 de marzo, deberá concluir hasta el próximo Junio.