Cancún, Q. Roo.- Bajo la demana de amparo con expediente 382018-D8, el Juzgado Tercero de Distrito ordenó de manera inmediata al Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dar respuesta a la solicitud que hace más de un mes hiciera Hugo González Reyes, secretario de acción política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), basada en el articulo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente para realizar una consulta pública al proyecto de hotel Gran Solaris, junto a playa Delfines.
Destacó que dicha resolución fue emitida ayer lunes por el juez federal, por lo que Remberto Estrada tiene la obligación de responder, de lo contrario, el desacato de la orden de un juez federal es una violación que se paga con cárcel, dijo.
En conferencia de prensa, indicó que la Sindicatura del Ayuntamiento y demás integrantes de la comuna involucrados, desde el mes de diciembre solo han incurrido en tácticas dilatorias, mismas que solo han favorecido a los empresarios al concederles prórrogas, aun cuando se ha comprobado que les extendieron la licencia de construcción a pesar de no contar con todos los requisitos necesarios, lo que derivó el daño ecológico provocado a la flora y fauna de Playa Delfines.
De esto hago responsable a Remberto Estrada, a su cabildo y a sus directores, pues el daño al medio ambiente amerita cárcel para todos ellos», declaró.
En este sentido, dijo que están a la espera de una respuesta por parte del alcalde benitojuarense, en la cual debe informar si se llevará a cabo la consulta, que en caso de ser negativa, este deberá fundamentarla pues es su obligación basado en lo que establece la ley.
Remberto Estrada quien dice que tiene un municipio de 10 miente, porque si así trata a los ciudadnos, no se como pretende una reelección, no le da respuesta a los ciudadanos», finalizó.